1. OBJETO

Bajo el presente condicionado y durante la vigencia del plan, REDYPLAN CDI cubre los servicios que se enumeran taxativamentea   de acuerdo con las cláusulas del presente documento denominada BENEFICIOS Y ALCANCES.

  1. DEFINICIONES

 Para efectos del presente plan, se entiende por los términos que se describen a continuación, lo siguiente:

REDYPLAN CDI:   Empresa especializada en productos y servicios de salud y asistencias a sus afiliados.

AFILIADO: Persona natural que sobre sus bienes o intereses económicos está expuesta a los servicios cubiertos por el plan indicados en este documento. El afiliado identificado será el único beneficiario de los servicios aquí ofrecidos y no podrá crear cuentas a favor de terceros.

PLAN: Conjunto de tratamientos, servicios y/o estudios que conforman el alcance de la prestación para el afiliado descrito en este condicionado.

SERVICIOS: Es el conjunto de asesoramiento, orientación y/o asistencia que presta el proveedor de servicio legalmente autorizado, circunscritos y amparado bajo el alcance del plan contratado y descrito en este documento.

PROVEDOR DE SERVICIO: Personas o instituciones proveedoras de servicios,  afiliado a la REDYPLAN CDI, legalmente autorizados para ejercer la profesión y/o capacitados para suministrar el servicio, según las leyes y normas del país, actuando en libre ejercicio de sus facultades y experiencias.

RED DE SERVICIO: Es el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI o subcontratado por REDYPLAN CDI registrado en la base de datos (directorio) de REDYPLAN CDI, apropiado para prestar el servicio a un afiliado de acuerdo con los términos y condiciones que se aluden en el presente documento.

PRESTACION DEL SERVICIO: Queda entendido que REDYPLAN CDI podrá prestar los servicios de asistencia en forma directa, o a través de terceros con quienes dicha compañía contrate. Los servicios a que se refiere el presente documento configuran la única obligación a cargo de REDYPLAN CDI y/o su red de servicio y en ningún caso reembolsará al afiliado las sumas que este hubiera erogado.

SITUACION DE ASISTENCIA: Cuando el afiliado se encuentra ante una situación que implique una emergencia, urgencia o demanda de asistencia y responda a los términos, características y limitaciones establecidas en el presente documento, siempre que los mismos haya tendió lugar durante el periodo de vigencia y en el ámbito territorial de validez.

COORDINACION: Actividad administrativa provista por REDYPLAN CDI, que implica sincronizar distintas acciones y definir la manera adecuada de aglutinar los recursos disponibles para cumplir con la solicitud del afiliado en relación con los servicios de la asistencia.

AREA DE COBERTURA: Se cubren servicios incurridos dentro de la República de Venezuela.

CENTRAL DE ASISTENCIA: Es el centro de atención telefónica, llamadas web, web chat y whatsapp, que pone a disposición REDYPLAN CDI para la atención de los llamados del afiliado en caso de la necesidad de solicitar alguno de las asistencias y/o servicios establecidos en el presente documento

DOLO: Acción voluntaria premeditada por una persona con el ánimo, o conocimiento que dicha acción puede provocar daño, detrimento o perjuicio económico.

  1. BENEFICIOS Y ALCANCE.

 REDYPLAN CDI coordinara y realizará pagos, por mandato del afiliado, directamente a los proveedores de servicios que efectúen la prestación del servicio en situacion de asistencia a sus beneficiarios, debidamente identificados en la República Bolivariana de Venezuela. Estos proveedores pueden pertenecer a la red de servicio de REDYPLAN CDI o a los proveedores que los afiliados escojan libremente, para servicios médicos, para adquisición de alimentos. medicinas, proveedores de otros servicios o productos, y personas naturales relacionadas con el afiliado.

Las transacciones realizadas con los afiliados no están relacionadas a actividades financieras, ni de captación de dinero del público ni son promovidas a ciudadanos nacionales residentes en la Republica de Colombia

Los servicios otorgados por este plan estarán sujetas a los términos, condiciones particulares, vigencia, límites, plazo de espera y coberturas pactadas en este documento.

REDYPLAN CDI beneficiará a los afiliados con planes de asistencia internacional vía telefónica o web que se otorgarán como parte del programa comercial de estos servicios de Remesas, y que serán debidamente informados al afiliado en el momento que realice transacciones sujetas a este beneficio. La prestación del servicio es realizada por empresas relacionadas a REDYPLAN CDI través de la central de asistencia o de terceros en la República Bolivariana de Venezuela, República de Panamá y desde otros países eventualmente. El afiliado deberá registrarse en la plataforma de www.quoslife.com , para lo cual se le enviará un enlace con este propósito.

  1. PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR EL SERVICIO
  • El afiliado debe comunicarse, por los canales establecidos:
  • Whatsapp al número +573134600636
  • Página web quoslife.com, a través del chat o llamada web
  • Central de Asistencia telefónica desde Bogotá al (571) 7421816 y del resto del país al 018000180042.
  • El afiliado debe suministrar los siguientes datos:
  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Número de teléfono
  • Ciudad de ubicación
  • Canal por el cual nos conoce y/o código de promotor que lo refirió
  • Monto de solicitud de la transacción
  • Datos bancarios del proveedor o beneficiario en Venezuela
  • REDYPLAN CDI, informará la tasa de cambio que aplica, tiempo de validez y medios de pago.
  • El afiliado realiza la transacción en el medio de pago seleccionado y envía soporte de la transacción por vía whatsapp en Colombia.
  • REDYPLAN CDI verifica e informa si la transacción es efectiva.
  • REDYPLA CDI, notifica y envía soporte de la transacción efectuada a favor del beneficiario en Venezuela por vía whatsapp al afiliado.

 

  1. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
  • El uso y la administración de la cuenta y contraseña en www.quoslife.com, es responsabilidad exclusiva del afiliado.
  • Los productos y asistencias adquiridas en www.quoslife.com  son exclusivamente para uso personal del afiliado y en ninguna circunstancia se puede utilizar con fines comerciales o empresariales.
  • Este condicionado puede ser modificado por REDYPLAN CDI en cualquier momento. Las modificaciones serán efectivas de hecho con la publicación de estas en el documento en la plataforma www.quoslife.com. Igualmente, el uso de los servicios, una vez publicadas las modificaciones a sus condiciones, revela su consentimiento a las mismas.
  • Los costos asociados al uso de la pasarela de pago pueden afectar la tarifa de la transferencia, igualmente, los medios de pagos utilizados por el afiliado pueden generar costos adicionales.  Estos costos serán de la responsabilidad absoluta del afiliado.
  • En caso de que las transacciones realizadas por el afiliado sean revertidas o que no hayan sido finalmente exitosas, los costos asociados a los procesos que se deriven de estas situaciones serán responsabilidad del afiliado y deberán ser sufragados y/o compensados a REDYPLAN CDI, si fuera el caso
  • Las transferencias pueden estar sujetas a costos adicionales o impuestos dependiendo del banco receptor y de las políticas fiscales aplicada en el momento de la transacción en la República de Colombia y/o la República Bolivariana de Venezuela, los cuales podrán afectar el valor de las tarifas.
  • Los servicios prestados bajo este condicionado se realizarán solamente cuando los pagos se hayan realizado satisfactoriamente en la cuenta bancaria de REDYPLAN CDI, debidamente informada al afiliado oportunamente.
  • Eventualmente, REDYPLAN CDI podrá limitar el monto y/o número de transacciones del afiliado por su propia voluntad o por cumplimiento con las regulaciones aplicables en los países en los que se realicen dichas transacciones.
  • Las tarifas de los servicios y de las transferencias están sujetas a cambio constantemente y sin previo aviso. De tal forma que la tarifa por el servicio y/o transferencia serán acordadas definitivamente entre el afiliado y REDYPLAN CDI en el momento del cierre entre las partes. La transacción se considera perfeccionada o completa solo cuando se haya acreditado el pago en la cuenta del beneficiario o se haya otorgado el servicio al beneficiario en la República Bolivariana de Venezuela.
  • La duración de tiempo entre el inicio de la transacción y el crédito en cuenta del beneficiario final en Venezuela podrá variar dependiendo de las políticas de los bancos receptores, de la pasarela de pago, y/o de otras condiciones externas a la operatividad de REDYPLAN CDI.
  • REDYPLAN CDI realizará todos los esfuerzos para que los servicios ofrecidos por este mandato sean cumplidos a cabalidad, sin embargo, REDYPLAN CDI no es responsable por problemas que puedan surgir en el uso de los fondos por parte del beneficiario inherentes a la administración de su cuenta o por razones supra del sistema bancario de la República Bolivariana de Venezuela u otra circunstancia que se pueda sobreponer. De igual forma, en caso de que por cualquier circunstancia se presenten problemas para ejecutar una transacción dada, REDYPLAN CDI, siempre y cuando tenga efectivos los fondos entregados por el afiliado,  transcurridos hasta cinco (5) días hábiles,  podrá reembolsar al afiliado el monto de la transferencia, descontando cualquier costo incurrido hacia terceros
  • Una vez que el afiliado haya realizado el pago en cuenta de REYPLAN CDI, el afiliado no puede terminar unilateralmente la transacción, salvo que la ley aplicable lo permita.
  • REDYPLAN CDI informará a las autoridades competentes de las transacciones realizadas    de los afiliados en caso de ser requerido por las mismas.
  • Es responsabilidad del afiliado el envío de la información fidedigna de los datos de las instrucciones de pago al beneficiario en Venezuela y de cualquier situación que se derive por error en esta información.
  • El afiliado autoriza a REDYPLAN CDI, a actuar exclusivamente en función a la información que el afiliado suministre sin necesidad de que REDYPLAN CDI la corrobore. De tal forma, que cualquier error o situación controversial que se sobrevenga es responsabilidad absoluta del afiliado, quedando REDYPLAN CDI indemne de cualquier responsabilidad a este respecto.
  • REDYPLAN CDI podrá requerir datos adicionales y documentación específica, incluyendo evidencia del origen de los fondos, en caso de que el afiliado no cumpla con estos requerimientos, REDYPLAN CDI podrá cancelar la transacción de inmediato.
  • El afiliado acepta notificar de inmediato a REDYPLAN CDI sobre cualquier acceso y uso no autorizado de su cuenta, credenciales de acceso, problema con la información de la cuenta bancaria de destino, o cualquier inconveniente con las transacciones o con su cuenta.
  • El afiliado declara que los pagos solicitados son relacionados con actividades lícitas, y exonera a REDYPLAN CDI de cualquier situación que no cumpla con esta declaración.
  • La falta de cumplimiento por parte del afiliado de cualquiera de sus obligaciones exime a la REDYPLAN CDI de toda responsabilidad.
  1. PLAZO PARA RECLAMACION

 Cualquier reclamación, observación o queja con relación a los servicios prestados deberán ser realizadas por escrito y en un lapso no mayor de cinco (5) días hábiles de haber tenido conocimiento a la ocurrencia de la causa que origina la reclamación o después de haber recibido el servicio, esto debe estar identificado con los datos específicos del afiliado afectado.

  1. FALSEDADES Y RETICENCIAS DE MALA FE

Las falsedades y reticencias de mala fe o dolo por parte del afiliado o actuando en nombre de este, debidamente probadas, serán causa de nulidad absoluta para acceder a los servicios ofrecidos en este documento de mandato y de las asistencias ofrecidas. Igualmente, REDYPLAN CDI podrá negar el acceso a la plataforma al afiliado en ocasiones futuras.

  1. PERSONAS ELEGIBLES

Son elegibles bajo el presente plan, solamente personas mayores de dieciocho (18) años, e identificado en la base de datos enviada a REDYPLAN CDI. La información enviada debe ser real y actualizada, en caso contrario los servicios podrán ser negados por parte de REDYPLAN CDI.

  1. CONFIDENCIALIDAD

La información aquí contenida es estrictamente CONFIDENCIAL y propiedad exclusiva de REDYPLAN CDI y el afiliado, por lo que no puede ser divulgada o transmitida a personas distintas sin previa autorización por escrito de las partes.