CONDICIONADO
PLAN ASISTENCIA

1. OBJETO
Bajo el presente condicionado y durante la vigencia del plan, REDYPLAN CDI cubre los servicios que se enumeran taxativamente en el numeral del presente documento denominado BENEFICIOS Y ALCANCE. Las coberturas otorgadas por este plan estarán sujetas a los términos, condiciones particulares, vigencia, límites, plazo de espera y cobertura máxima pactados en este documento o los anexos. A efecto de las coberturas otorgadas en el presente plan, queda entendido que la cantidad de servicios y montos en cada año plan no tienen carácter acumulativo en los sucesivos periodos de renovación.

2. DEFINICIONES
Para efectos del presente plan, se entiende por los términos que se describen a continuación, lo siguiente:
REDYPLAN CDI: Empresa especializada en productos, servicios y asistencia, entidad emisora de la asistencia y/o plan descrito en este documento, que asume la prestación del servicio a los afiliados derivados de las condiciones y limitaciones de este documento.
TOMADOR DE LA ASISTENCIA: Persona que suscribe
AFILIADO TITULAR: Es la persona física natural, que se encuentra registrado como titular en la base de datos que envíen a REDYPLAN CDI, quienes podrán gozar de los servicios a los que tiene conformidad con los términos, alcance, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
BENEFICIARIO: Es la persona física natural, que se encuentra registrado como beneficiario en la base de datos que envíen a REDYPLAN CDI, quienes podrán gozar de los servicios a los que tiene conformidad con los términos, alcance, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
AFILIADO: Es la persona física, que se encuentra registrado en la base de datos como titular o beneficiario que envíen a REDYPLAN CDI, quienes podrán gozar de todos los servicios a los que tiene conformidad con los términos, alcance, condiciones y limitaciones establecidas en este documento.
SERVICIOS: Son los servicios, tratamientos, procedimientos, estudios y/o orientaciones de la asistencia contemplados en el plan que haya sido contratado por el afiliado y cuyas definiciones se incluyen en el presente documento.
PLAN: Conjunto de servicios que conforman el alcance de la asistencia para la prestación de servicio al afiliado, descrito en este documento.
SITUACION DE ASISTENCIA: Todo hecho ocurrido en los términos y con las características y limitaciones establecidas en este documento, que den derecho a la prestación de los servicios, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en estas condiciones generales.
EVENTO: Es una situación de asistencia reportada por un afiliado que da derecho a la prestación de uno de los servicios, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente documento.
CENTRAL DE ASISTENCIA: Es el centro de atención telefónica que pone a disposición REDYPLAN CDI para la atención de los llamados del afiliado en caso de la necesidad de solicitar alguno de las asistencias y/o servicios establecidos en el presente documento o reclamaciones, cuyo número de teléfono será indicado en el numeral 7. PROCEDIMIENTO PARA USAR EL SERVICIO del presente documento
PROVEDOR DE SERVICIO: Es el personal asistencial apropiado o instituciones proveedoras de servicios que estén gestionando los servicios a los afiliados por cuenta de REDYPLAN CDI legalmente autorizados para ejercer la profesión y/o capacitados para suministrar el servicio, según las leyes y normas del país, actuando en libre ejercicio de sus facultades y experiencias, de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente documento.
RED DE SERVICIO: Es el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI o subcontratado por REDYPLAN CDI registrado en la base de datos (directorio) de REDYPLAN CDI, apropiado para prestar el servicio a un afiliado de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente documento.
PRESTACION DEL SERVICIO: Queda entendido que REDYPLAN CDI podrá prestar los servicios de asistencia médica en forma directa, o a través de terceros con quienes dicha compañía contrate. Los servicios a que se refiere el presente documento, configura la única obligación a cargo de REDYPLAN CDI y/o su red de servicio y en ningún caso reembolsará al afiliado las sumas que este hubiera erogado.
EMERGENCIA: Cualquier condición, enfermedad o lesión accidental y fortuita, que se presenta repentinamente y que compromete la vida o integridad física del afiliado, y su atención no puede ser diferida. Es toda situación urgente en la que está en peligro la vida de la persona o la función de algún órgano. Es aquel caso en el que la falta de asistencia conduciría a la muerte en minutos y en el que la aplicación de los primeros auxilios por cualquier persona es de importancia primordial.
URGENCIA: Es una situación de salud que se presenta repentinamente, pero sin riesgo de vida y requiere asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable. Es la aparición fortuita de un problema de etiología diversa y de gravedad variable, que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del afiliado, cuya evolución es lenta y no necesariamente mortal pero que obligatoriamente su atención no debe retrasarse.
ACCIDENTE: Todo evento súbito, imprevisto y externo a la intencionalidad del afiliado que provoque daños corporales a un afiliado evidenciada por contusión, heridas visibles o lesión interna medicamente comprobada o la muerte, causado única y directamente por una causa externa, violenta, fortuita y evidente (excluyendo la enfermedad previa y la preexistencia) que ocurra durante la vigencia de los servicios.
LESION: Todo daño corporal causado exclusivamente por un hecho accidental, violento, ajeno, externo y visible ocurrido al afiliado y que sea determinable por un médico. Para efectos del presente documento dicho daño debe ser una lesión súbita o traumatismo.
ENFERMEDAD: Alteración leve o grave de la salud del afiliado que resulte de la acción de agentes de origen interno o externo al organismo, que produce reducción de su capacidad funcional y que requiere de tratamiento médico. Para efectos del presente documento dicha alteración de la salud no debe ser preexistente, recurrente o crónica, los accidentes tal y como se define este concepto, las alteraciones de la conducta o del comportamiento, la gestación y parto normal o eutócico, así como cualquier defecto, lesión o alteración de origen congénito y/o hereditario.
ENFERMEDAD CRONICA: Todo proceso patológico continuo y persistente en el tiempo, mayor de 30 días de duración.
ENFERMEDAD AGUDA: Proceso corto y relativamente severo de alteración del estado del cuerpo o alguno de sus órganos, que pudiere interrumpir o alterar el equilibrio de las funciones vitales, pudiendo provocar dolor, debilidad u otra manifestación extraña al comportamiento normal del mismo.
ENFERMEDAD RECURRENTE: Regreso de la misma enfermedad luego de haber sido tratada. Usualmente tres (3) o más veces durante un año calendario.
PREEXISTENTE: Es todo estado, condición, dolencia, enfermedad o lesión corporal visible o no, que pueda comprobarse que ha sido adquirida y/o diagnosticada con anterioridad a la fecha de vigencia de este plan y que sea conocida o no por el afiliado. Por lo anterior y a criterio de REDYPLAN CDI no se prestarán los servicios en situación de preexistencia, además si se presentan los siguientes supuestos, por mencionar, pero sin limitar y a entera discreción de REDYPLAN CDI su comprobación:
 Que la enfermedad haya sido diagnosticada por un médico en el momento y determine su preexistencia.
 Que la enfermedad haya sido aparente a la vista.
 Que, por sus síntomas y signos, no pudo pasar desapercibida.
 Aquellos por los que se hayan efectuado gastos o realizado un diagnóstico que señale que dichos síntomas o signos tuvieron inicio en fecha anterior a la contratación.
Cuando REDYPLAN CDI alegue que una determinada enfermedad es preexistente deberá probarlo. El afiliado estará obligado a autorizar la realización de los exámenes, que razonablemente le sean requeridos por REDYPLAN CDI a costa de éste, con la finalidad de comprobar la preexistencia. En caso de duda, se considerará que la enfermedad no es preexistente.
ENFERMEDAD O MALFORMACION CONGENITA: Son alteraciones o defectos estructurales o funcionales de una o varias partes del cuerpo presentes en el momento del nacimiento o antes del mismo, originados en una falla en la formación durante el desarrollo embrionario.
CONSULTA: Relación directa e in situ médico-paciente, imprescindible para llevar a cabo cualquier diagnóstico y plan de tratamiento.
ATENCION MEDICA PRIMARIA: Servicios de salud que satisfacen la mayoría de las necesidades de atención básica de salud con el transcurso del tiempo excluyendo cirugías de cualquier tipo. La atención primaria incluye exámenes físicos, tratamiento de las afecciones médicas comunes siempre y cuando no sean de carácter preventivo.
TRATAMIENTO: Conjunto de medidas e insumos realizados por un médico que se pone en práctica para la curación o alivio de una enfermedad o lesión.
MEDICO: Profesional de la medicina titulado, legalmente autorizado para ejercer la profesión y prestación de servicios en materia de medicina según las leyes de la jurisdicción y normas en el país donde presta sus servicios, actuando en libre ejercicio de sus facultades y experiencias.
NUTRICIONISTA: Profesional de la nutrición titulado, legalmente autorizado para ejercer la profesión y prestación de servicios en materia de nutrición según las leyes de la jurisdicción y normas en el país donde presta sus servicios, actuando en libre ejercicio de sus facultades y experiencias.
PSICOLOGO: Profesional de la psicología titulado, legalmente autorizado para ejercer la profesión y prestación de servicios en materia de psicología según las leyes de la jurisdicción y normas en el país donde presta sus servicios, actuando en libre ejercicio de sus facultades y experiencias.
CENTRO CLINICO: Cualquier instituto legalmente establecido y autorizado por las autoridades competentes, para prestar servicio de hospitalización y asistencia médica.
AMBULANCIA: Vehículos dotados con equipos destinados a la atención médica de emergencias y urgencias, acondicionado con insumos e instrumentos para la estabilización de la condición física que presente el afiliado, y su eventual traslado terrestre a un centro clínico escogido por el afiliado.
MEDICAMENTE NECESARIO: Conjunto de medidas o procedimientos ordenados y suministrados por un médico o centro de atención, que se pone en práctica para el tratamiento, curación o alivio de una enfermedad o lesión, bajo las siguientes características:
 Que sean apropiados para el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad o lesión del afiliado.
 Que sean congruentes con las normas profesionales aceptadas en la práctica de la medicina en el área de cobertura y por la comunidad médica del país donde se presta el servicio.
 Que el nivel de servicio sea idóneo y pueda ser proporcionado sin riesgo para el afiliado.
 Que no sea primordialmente para el confort o la conveniencia personal del afiliado, de sus parientes cercanos o de su médico.
 Que el servicio, tratamiento o suministro proporcionado sea conveniente al estado de salud del afiliado y no sea de naturaleza experimental o investigativa.
ONLINE: Interacción a distancia para aclaratoria u orientación al afiliado, será dada por un proveedor de servicio perteneciente a la red de servicio de REDYPLAN CDI, a través del canal contacto establecido para el servicio.
AREA DE COBERTURA: Se cubren servicios incurridos dentro de la República Bolivariana de Venezuela para el beneficiario y en la República de Panamá para el afiliado titular El derecho a la prestación del servicio se limita a las ciudades principales de cada país.
DOMICILIO HABITUAL: Es la residencia permanente que manifiesta tener el afiliado en el momento de haber contratado el servicio, registrado bajo una dirección, ubicación y ciudad plenamente identificada dentro del área de cobertura en la base de datos. En caso de cambiar de residencia, el afiliado debe comunicarse con la empresa aseguradora para realizar dicho cambio en las bases de datos.
PERIMETRO URBANO: Es toda vía pública situada dentro de los límites urbanos de las ciudades.
INMUEBLE: Casa, departamento o edificación de uso habitacional previamente registrada en la base de datos de REDYPLAN CDI como el domicilio habitual del afiliado, a la cual se proporcionará la prestación de los servicios, previa solicitud del afiliado de acuerdo a los términos y condiciones que se aluden en el presente documento.
BIENES: Conjunto de mobiliario, equipos y enceres propiedad del afiliado y cuyo destino es el uso doméstico.
DISPOSITIVO MOVIL: Son aquellos dispositivos suficientemente pequeños para ser fácilmente transportados y empleados por el afiliado, con capacidades de procesamiento para funciones generales y conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, diseñados para el uso y posesión individual y personal del afiliado. Los dispositivos móviles con cobertura en el plan son los siguientes:
 Computadoras móviles
 Teléfonos inteligentes
 Tabletas.
PLAZO DE ESPERA: Tiempo que, contando desde el inicio de la vigencia del plan, durante el cual REDYPLAN CDI no reconocerá las asistencias, servicios o asesoramiento requeridos por el afiliado, de conformidad con las condiciones indicadas en este documento.
DOLO: Acción voluntaria premeditada por una persona con el ánimo, o conocimiento que dicha acción puede provocar daño, detrimento o perjuicio económico.
PERJUICIO: Las pérdidas económicas ocasionadas como consecuencia directa de un daño corporal o material indemnizable sufrido por terceros.
DAÑO: Es el perjuicio personal, moral o material producido a consecuencia directa de un evento o acción.
DAÑO MATERIAL: Toda avería, rotura, deterioro fortuito, que impida la libre utilización de los servicios del inmueble cubiertos bajo la asistencia hogar.
COBERTURA MAXIMA: Es el límite máximo que será cubierto por REDYPLAN CDI, asociado a la prestación del servicio, evento o plan del afiliado de acuerdo a los términos y condiciones que aluden en el presente documento, e indicado en la tabla de cobertura máxima. Si el valor de la prestación es superior a este límite, la diferencia será a cargo del afiliado.
TABLA COBERTURA MAXIMA: Tabla donde se indica la cobertura máxima del servicio, evento y/o plan de acuerdo a las condiciones contratadas.
GASTO RAZONABLE: Se consideran gastos razonables los costos promedios calculados por REDYPLAN CDI, de los gastos de proveedores de servicio ubicados en una misma área geográfica, que sean de la misma categoría o equivalente a aquella en donde fue atendido el afiliado, los cuales correspondan a un servicio igual o similar, libre de complicaciones y que, de acuerdo a las condiciones de este plan, se encuentren cubiertos. Dicho promedio será calculado sobre la base de las estadísticas de los gastos facturados dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha en que el afiliado incurrió en dichos gastos, incrementados según el U.R.A. de los servicios que se encuentren vigentes para la mencionada fecha. Cuando este promedio no pueda ser obtenido, el gasto razonable será el monto facturado amparado.
DOCUMENTACION ADICIONAL: Son todos aquellos documentos de carácter adicional a los ya previstos en este plan, que razonablemente pueda requerir REDYPLAN CDI al afiliado, según sea el caso, por una sola vez, con referencia a la reclamación presentada.

3. BENEFICIOS Y ALCANCES

Asistencia Medica
REDYPLAN CDI pone a disposición del afiliado las 24 horas del día los 365 días del año el servicio de asesoramiento medico telefónico, donde un médico general atenderá la solicitud del afiliado según la sintomatología manifestada o el evento presentado, hará la orientación respecto a la conducta provisional que debe asumir, signos de alarma y las recomendaciones mientras se establece el contacto profesional médico-paciente. El medico realizara una valoración e impresión diagnostica, clasificación de acuerdo al cuadro clínico que manifieste el afiliado, y recomendara bajo pertinencia médica y según nivel de complejidad la asignación de un servicio de asistencia médica indicado en este documento o la remisión a los siguientes servicios de atención medica:

3.1. Orientación médica telefónica: Brinda asistencia al afiliado a través de un conjunto de medidas ordenadas por un profesional de la salud que se pone en práctica para el alivio o canalización de mejora de una enfermedad, cuando sus síntomas o dolencias requieren orientación profesional, siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida del paciente ni la evolución de la afectación que presenta, cuando las características del síntoma o dolencia, no requiere asistencia médica inmediata pero dificultan al afiliado a trasladarse a un consultorio. Se utiliza la comunicación verbal a distancia para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento en:
• Manejo e información médica referente a enfermedades.
• Información médica referente a la prevención de problemas de salud.
• Asesoramiento en la comprensión de informes de laboratorio, terminología médica, interpretación de informes y diagnósticos.
• Explicación del funcionamiento y de la preparación necesaria para la realización de pruebas médicas.
• Asesoramiento en la selección de la especialidad médica a consultar.
• Orientación en el uso de medicamentos prescritos por el médico tratante.
• Orientación en el manejo de emergencia por enfermedad o accidente.

El servicio contempla el asesoramiento a distancia, a través del siguiente canal:
• Orientación telefónica: Interacción a través del canal teléfono con fines de orientación al afiliado por un proveedor perteneciente a la red de servicio REDYPLAN CDI.
• Orientación online: A través del canal de video chat, que es una herramienta tecnológica de videoconferencia y/o chat que permite la interacción entre el proveedor de servicio y el afiliado, con previa agendamiento de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.

La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI, se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

La orientación que brinda REDYPLAN CDI no reemplaza a una consulta médica. REDYPLAN CDI deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado.

3.2. Atención médica a domicilio: Cuando el afiliado padezca de una lesión o enfermedad de uno cualquiera de los eventos aquí mencionados, que le provoque compromiso de su estado general de salud, que no amerite su traslado a un centro clínico, REDYPLAN CDI coordinará el envío de un médico general al domicilio habitual del afiliado para la evaluación de casos médicos sencillos, que incluye la visita médica, orientación, recomendaciones y recetas para el tratamiento en caso de ser necesario. Los eventos son los siguientes:
• Gripe / Influenza.
• Infecciones respiratorias como: bronquitis aguda.
• Estados febriles.
• Trastornos digestivos.
• Infecciones de oído.
• Amigdalitis.
• Dolencias musculo esquelético
• Lesiones como: golpes o torceduras.

El servicio está a disposición del afiliado previa evaluación y autorización del médico de REDYPLAN CDI y de acuerdo a la disponibilidad del proveedor de servicio. Este servicio aplica para situaciones que no sean emergencias o urgencias médicas.

REDYPLAN CDI deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado. Cualquier gasto derivado a un proceso clínico, paraclínico y/o terapéutico que deba realizarse al afiliado derivados de la asistencia médica prestada, así como los medicamentos, deberán ser asumidos por el afiliado.

Aplica cobertura máxima para este servicio, esta cobertura tendrá límite en cantidad de eventos con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima. El servicio se prestará en el domicilio habitual en las principales ciudades del país dentro del perímetro urbano.

3.3. Ambulancia: En caso que el afiliado sufra un accidente (que le provoque lesiones o traumatismos) o emergencia por enfermedad imprevista que ponga en riesgo o peligro inminente la vida o la integridad física del afiliado, y que requiera a criterio del médico de triage de REDYPLAN CDI manejo hospitalario inmediato, REDYPLAN CDI coordinará una ambulancia para el traslado medico terrestre de emergencia a un centro clínico cercano y acorde a la situación clínica del afiliado, siempre y cuando exista la infraestructura privada que lo permita. La ambulancia podrá ser de baja o alta complejidad según las circunstancias de tiempo y lugar. El servicio está a disposición del afiliado las 24 horas del día los 365 días del año y está sujeto a previa evaluación y autorización del médico de REDYPLAN CDI.

El servicio está a disposición del afiliado previa evaluación y autorización del médico de REDYPLAN CDI. REDYPLAN CDI deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado.

Aplica cobertura máxima para este servicio, esta cobertura tendrá límite en cantidad de eventos con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima. El servicio se prestará en las principales ciudades del país dentro del perímetro urbano donde surja el evento.

No contemplan traslados programados, traslados intermunicipales, interhospitalarios o interinstitucionales, ni traslado a su domicilio habitual. Se deja expresa constancia que REDYPLAN no será responsable por las horas de espera de la ambulancia, que se generen para que el aliado sea admitido en el centro clínico, estos gastos deberán ser asumidos por el afiliado.

Asistencia Nutrición
Los beneficios bajo esta asistencia serán proporcionados en horario laboral y en días hábiles, a través de los canales establecidos para la interacción con el afiliado, estando sujeto a todas las demás condiciones, exclusiones, y limitaciones establecidas en este documento.

3.4. Orientación nutricional: Brindar asistencia al afiliado a través de un conjunto de medidas ordenadas por un nutricionista que se pone en práctica para el alivio o canalización de mejora de una enfermedad, cuando sus síntomas o dolencias requieren orientación profesional; siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida del afiliado, ni la evolución de la afectación que presenta y/o cuando las características del síntoma o dolencia no requiere asistencia profesional inmediata. Se utiliza la comunicación verbal para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento en:
• Información nutricional referente a enfermedades.
• Información nutricional referente a la prevención en salud.
• Asesoramiento en la comprensión de informes de laboratorio y terminología.
• Explicación del funcionamiento y de la preparación necesaria para la realización de pruebas médicas.
• Asesoramiento en la selección de la especialidad médica a consultar.
• Orientación en dietas.
• Orientación en el manejo nutricional de las siguientes enfermedades:
 Hipertensión arterial.
 Diabetes.
 Desnutrición, con índice de masa corporal menor a 18.
 Obesidad grado I, II, III y mórbida, o con índice de masa corporal mayor a 30.
 Gota.
 Insuficiencia renal.
 Hiperlipidemia.
 Trastornos de crecimiento y desarrollo.
 Oncológico.
 Epigastralgias.

La asistencia contempla el asesoramiento a distancia, a través del siguiente canal:
• Orientación telefónica: Interacción a través del canal teléfono con fines de orientación al afiliado por un proveedor perteneciente a la red de servicio REDYPLAN CDI, con previa coordinación de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.
• Orientación online: A través del canal de video chat, que es una herramienta tecnológica de videoconferencia y/o chat que permite la interacción entre el proveedor de servicio y el afiliado, con previa agendamiento de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.

La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI, se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

La orientación que brinda REDYPLAN CDI no reemplaza a una consulta de nutrición. REDYPLAN CDI deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado.

Asistencia Bienestar Emocional
Los beneficios bajo la asistencia psicológica serán proporcionados en horario laboral y en días hábiles, a través de los canales establecidos para la interacción con el afiliado, estando sujeto a todas las demás condiciones, exclusiones, y limitaciones establecidas en este documento.

3.5. Orientación psicológica: Brindar orientación al afiliado a través de un conjunto de medidas ordenadas por un psicólogo que se pone en práctica para el alivio o canalización de mejoras de un problema, cuando sus síntomas o dolencias requieren de orientación profesional; siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida del afiliado, no implique la toma de decisiones y/o resolver problemas traumáticos, ni la evolución de una afectación emocional y psicológicamente declarada este presente. Se utiliza la comunicación verbal para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento, para los siguientes casos:
• Accidente con lesiones discapacitantes.
• Duelo por fallecimiento del cónyuge, padres, hijos y/o nietos durante la vigencia del plan.
• Víctima de secuestro denunciado.
• Víctima de violación denunciada.
• Víctima de violencia familiar denunciada.
• Atraco con lesión o violencia física
• Trastornos alimentarios: Anorexia y Bulimia.
• Enfermedad terminal: hallazgo o padecimiento.
• Bullyng.
• Separación de padres.
• Divorcio y/o separación.
• Orientación sexual.
• Depresión postparto.
• Embarazo no culminado.
• Separación del entorno tercera edad.
• Déficit de atención.
• Deformación congénita o adquirida.
• Cuidado de niños especiales
• Cuidado del adulto mayor

La asistencia contempla el asesoramiento a distancia, a través del siguiente canal:
• Orientación telefónica: Interacción a través del canal teléfono con fines de orientación al afiliado por un proveedor perteneciente a la red de servicio REDYPLAN CDI, con previa coordinación de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.
• Orientación online: A través del canal de video chat, que es una herramienta tecnológica de videoconferencia y/o chat que permite la interacción entre el proveedor de servicio y el afiliado, con previa agendamiento de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.

La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI, se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

La orientación que brinda REDYPLAN CDI no reemplaza a una consulta psicológica. REDYPLAN CDI deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado.

Asistencia Hogar
REDYPLAN CDI le garantiza al afiliado, la prestación de los servicios al inmueble que se mencionan a continuación:

3.6. Plomería: Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista se produce la rotura de las tuberías o fuga de agua en las instalaciones fijas de abastecimiento del inmueble, que imposibilite el suministro o evacuación normal de las aguas por solicitud del afiliado, REDYPLAN CDI enviará con la mayor prontitud a un proveedor de servicio que realizará la reparación de emergencia que se requiera para subsanar la avería, siempre y cuando el estado de tales instalaciones lo permita., en los siguientes casos:
• Cuando se trate de reparación y/o sustitución de tubos de conducción de agua potable.
• Cuando se trate de reparación y/o sustitución de tubos de conducción de aguas negras o residuales.

Esta cobertura tendrá un límite en cantidad de eventos y monto máximo por servicio o asistencia con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima. El valor incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra, ni incluye trabajos de albañilería.

Se deja expresa constancia que REDYPLAN no será responsable por las labores de compra, instalación, resane, enchape y acabado de materiales que no estén a la venta en el área de cobertura, o que hayan sido descontinuados o aquellos que hayan sido fabricados como diseño exclusivo. El servicio será prestado en el inmueble única y exclusivamente en las principales ciudades del área de cobertura, dentro del perímetro urbano.

3.7. Electricidad: Cuando a consecuencia de una avería súbita e imprevista se produce una falta de energía eléctrica en forma total o parcial por corto circuito o sobrecarga en las instalaciones propias del inmueble, a solicitud del afiliado, REDYPLAN CDI enviará con la mayor prontitud posible a un proveedor de servicio que realizará la reparación de urgencia, necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado de las instalaciones lo permita. En los siguientes casos:
• Cuando se trate de reparación y/o sustitución de cables y/o alambres eléctricos.
• Cuando se trate de reparación y/o sustitución de los siguientes elementos accesorios: tomas, interruptores, rosetas, breakers y fusibles.

Esta cobertura tendrá un límite en cantidad de eventos y monto máximo por asistencia con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima por Servicio. El valor incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra.

Se deja expresa constancia que REDYPLAN CDI no será responsable por las labores de compra e instalación de materiales que no estén a la venta en el área de cobertura, o que hayan sido descontinuados o aquellos que hayan sido fabricados como diseño exclusivo. El servicio será prestado en el inmueble única y exclusivamente en las principales ciudades del área de cobertura, dentro del perímetro urbano.

3.8. Cerrajería: Cuando a consecuencia de un hecho accidental, como pérdida, extravío, robo de llaves o inutilización de cerraduras o cilindros, según sea el caso, que haga imposible el acceso al inmueble por la puerta principal, a solicitud del afiliado, REDYPLAN CDI enviará con la mayor prontitud posible un proveedor de servicio que realizará la reparación de emergencia necesaria para restablecer el acceso al inmueble y funcionamiento correcto de la cerradura.

Esta cobertura tendrá un límite en cantidad de eventos y monto máximo por asistencia con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima por Servicio. El valor incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra.

Se deja expresa constancia que REDYPLAN CDI no será responsable por las labores de compra y de instalación de materiales que no estén a la venta en el área de cobertura, o que hayan sido descontinuados o aquellos que hayan sido fabricados como diseño exclusivo. El servicio será prestado en el inmueble única y exclusivamente en las principales ciudades del área de cobertura, dentro del perímetro urbano.

3.9. Vidriería: Cuando a consecuencia de una hecho súbito e imprevisto se produce la rotura de vidrios de las ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que formen parte del cerramiento del inmueble y pongan en riesgo la seguridad del mismo y sus habitantes, a solicitud del afiliado REDYPLAN CDI enviará con la mayor prontitud posible un proveedor de servicio, que realizará las instalaciones de emergencia que se requieran para restablecer el cierre de las áreas, siempre y cuando el estado de instalaciones lo permita.

Esta cobertura tendrá un límite en cantidad de eventos y monto máximo por asistencia con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima por Servicio. El valor incluye el costo de los materiales, traslado del operario y la mano de obra.

Se deja expresa constancia que REDYPLAN CDI no será responsable por las labores de compra y de instalación de materiales que no estén a la venta en el área de cobertura, o que hayan sido descontinuados o aquellos que hayan sido fabricados como diseño exclusivo. El afiliado queda obligado a efectuar por su cuenta los trabajos de carpintería, marmolería u otros que sean necesarios para facilitar la colocación del vidrio. El servicio será prestado en el inmueble única y exclusivamente en las principales ciudades del área de cobertura, dentro del perímetro urbano.

Asistencia Informática
Los beneficios bajo la asistencia informática serán proporcionados en horario laboral y en días hábiles, a través de los canales establecidos para la interacción con el afiliado, estando sujeto a todas las demás condiciones, exclusiones, y limitaciones establecidas en este documento.

3.10. Orientación informática: Recibir orientación en áreas en las que existe algún déficit en el desarrollo tecnológico permitiendo transmitir cualquier tipo de información que apoye al afiliado en el manejo de equipos, en los siguientes casos:
• Soporte informático: Ayuda en todo lo relacionada a equipos, configuraciones de dispositivos periféricos, actualizaciones de sistema operativo, instalaciones y manejo de dudas sobre el paquete MS Office (Word, Excel, Power Point en sus tres últimas versiones), asesoramiento sobre requisitos o limitaciones de hardware y software.
 Windows: en todas las versiones soportadas por Microsoft, en aquellas que estén fuera de estas versiones la asistencia será limitada.
 Apple OS: en todas las versiones soportadas por Apple, en aquellas que estén fuera de estas versiones la asistencia será limitada.
• Ubicación de archivos: Orientación al afiliado referente a los puntos básicos de revisión para búsqueda de archivos y contactos. En el caso de incidencias mayores el afiliado debe buscar asistencia especializada.
• Copiado de seguridad: Orientación referente a la configuración de programas básicos, que le permitan al afiliado resguardar información y tener acceso en cualquier parte del mundo, los servicios incluidos son:
 Instalación del programa de copia de seguridad.
 Configuración del programa para la realización automática de la copia de seguridad.
 Una vez programada la copia de seguridad, REDYPLAN CDI no tendrá acceso a la información almacenada, ni a las claves de acceso. Es responsabilidad del afiliado el resguardo y uso de sus claves.
• Asistencia a dispositivo móvil: Este servicio permite al afiliado recibir la asistencia técnica referente al soporte general de dudas o incidencias relacionadas con el uso habitual de dispositivos tecnológicos, como los siguientes:
 Tablet.
 Lapto.
• Control parental: Orientación en la configuración de los perfiles de uso en internet.

3.11. Orientación en telefonía móvil: Recibir orientación en áreas en las que existe algún déficit en el desarrollo tecnológico permitiendo transmitir cualquier tipo de información que apoye al afiliado en el manejo de dispositivo móvil telefónico, en los siguientes casos:
• Soporte informático: Orientación técnica en todo lo relacionado a equipos, configuraciones de dispositivos periféricos, actualizaciones de sistema operativo, instalaciones y manejo de dudas sobre instalación de Apps.
• Ubicación de archivos: Orientación al afiliado referente a los puntos básicos de revisión para búsqueda de archivos y contactos. En el caso de incidencias mayores el afiliado debe buscar asistencia especializada.
• Copiado de seguridad: Orientación referente a la configuración de programas básicos, que le permitan al afiliado resguardar información y tener acceso en cualquier parte del mundo, los servicios incluidos son (de acuerdo a las capacidades de cada dispositivo):
 Instalación del programa de copia de seguridad.
 Configuración del programa para la realización automática de la copia de seguridad.
 Una vez programada la copia de seguridad, REDYPLAN CDI no tendrá acceso a la información almacenada, ni a las claves de acceso. Es responsabilidad del afiliado el resguardo y uso de sus claves.
• Asistencia a dispositivo móvil telefónico: Este servicio permite al afiliado recibir la asistencia técnica referente al soporte general de dudas o incidencias relacionadas con el uso habitual de los siguientes dispositivos:
 Smartphone.
 Teléfono móvil convencional.
• Control parental: Orientación en la configuración de los perfiles de uso en internet.

Para esta asistencia será condición necesaria que el manual de utilización del dispositivo móvil o equipo tecnológico sobre el cual se solicita la asistencia, se encuentre en internet y en idioma castellano. La orientación que brinda REDYPLANCDI, no reemplaza un soporte técnico del equipo por personal especializado.

La asistencia informática contempla el asesoramiento a distancia a través del canal telefónico con previa coordinación de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.

La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de REDYPLAN CDI, se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

REDYPLAN CDI deja expresa constancia que esta cobertura es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que REDYPLAN CDI no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados.

Teleasistencia
Definir alcance / Botón de auxilio

4. EXCLUSIONES
Exclusiones Generales
Este plan el alcance no procederá, si la solicitud se basa en:
4.1 Afiliado no identificado en el sistema de afiliados activos, previamente a la solicitud de atención.
4.2 Todas aquellas asistencias, servicios, tratamientos, procedimientos, estudios o exámenes, terapias, orientación, asesoramientos, motivos o eventos, no contemplados específicamente en el numeral 3. BENEFICIOS Y ALCANCES.
4.3 Consultas y/u orientaciones mayores a las estipuladas específicamente en la cobertura máxima de la asistencia y/o servicio, específicamente en el numeral 15. TABLA DE COBERTURA MAXIMA.
4.4 Consultas, terapias, orientaciones y/o diagnóstico de carácter preventivo.
4.5 Consultas, terapias, orientaciones y/o diagnóstico de especialista y/o interdisciplinario.
4.6 Afiliado bajo la influencia de drogas o alcohol.
4.7 Asistencia bajo daños auto infligidos o tentativas de suicidio, ya sea en estado de cordura o pérdida de la razón.
4.8 Asistencia en tratamientos de trastornos funcionales de la conducta (neurosis, angustia, fobias, psicosis, otros), deficiencias mentales y demencia.
4.9 Asistencias que tuvieran origen, fueran una consecuencia directa o indirecta o bajo condiciones de guerra, guerra civil, conflictos armados, sublevación, rebelión, sedición, motines, huelgas, tumultos, disturbios de toda clase, desorden popular, terrorismo, alteración del orden público y cualquier hecho que las leyes califiquen como delitos contra la seguridad del interior del Estado.
4.10 Hechos o actuaciones de las Fuerzas Armadas o de hechos de las fuerzas o cuerpos de seguridad.
4.11 Hechos por fenómenos de la naturaleza de carácter extraordinario, incluyéndose, pero no limitándose a cualquiera de los eventos mencionados a continuación: inundaciones, desbordamiento de mar o deslizamiento, terremoto, temblor, erupciones volcánicas u otra convulsión de la corteza terrestre, tempestades ciclónicas, caídas de cuerpos siderales y aerolitos.
4.12 Hechos derivados de la energía nuclear o cualquier tipo de radioactividad.
4.13 Enfermedades decretadas como epidémicas por el organismo público competente, en lo que se refiere a los gastos que se hayan ocasionado luego de haber sido declaradas como tales.
4.14 Servicios causados por mala fe o dolo del afiliado, grupo familiar y/o beneficiario.
4.15 Acciones fraudulentas o criminales del afiliado o de cualquiera que actué con o sin el conocimiento del afiliado.
4.16 Servicios requeridos fuera del área de cobertura.
4.17 Tratamientos contemplados en el alcance del servicio, numeral 3, cuando estén asociados a exámenes pre empleo, ferias de estéticas y belleza, jornadas de salud, exámenes para cubrir las normas establecidas en la Ley.
4.18 Atención en áreas de emergencias o urgencias médicas de clínicas y/o hospitales.
4.19 Asistencia, estudios, tratamientos, servicios, orientaciones y hospitalizaciones por enfermedades crónicas y/o terminales, no contemplados específicamente en el numeral 3. BENEFICIOS Y ALCANCES.
4.20 Asistencia que tuvieran origen por la práctica de deportes como profesionales, la participación en competiciones oficiales y en exhibiciones. La participación del afiliado en carreras de caballo, de bicicleta, de autos y en cualquier clase de carrera y exhibiciones o pruebas y/o contiendas de seguridad y/o resistencia.
4.21 Accidentes o lesiones causados por la práctica de deportes de alto riesgo nombrados, pero no limitados a: Paracaidismo, surf, bungee jumping, snowboard, alpinismo o montañismo, motocross, parapente, aladeltismo, rafting, buceo deportivo, esquí, ciclismo de montaña, skateboard, skitesurf, esquí acuático, cuatriciclo, motonáutica, windsurf, sandboard, moto de nieve, planeador o soaring, kayak, canotaje, lancha, globo aerostático, catamarán, vela.

Exclusiones Particulares
Además de las exclusiones generales señaladas en el presente documento, no habrá lugar a la prestación del servicio, en los siguientes casos:

Asistencia Medica
4.22 Consultas y orientaciones de emergencia y/o urgencia.
4.23 Consultas médicas de atención primaria.
4.24 Consultas de control post quirúrgicas.
4.25 Tratamiento con medicamentos que sean recetados por el médico para el tratamiento recetado.
4.26 Gastos o suministro de medicamentos e inyectables, así como el gasto por la aplicación de medicamentos endovenosos e intramuscular.
4.27 Gastos de transporte derivados de la asistencia médica.
4.28 Hospitalización clínica y/o quirúrgica, unidad de cuidados intensivos, anestesia local, anestesia general o sedación.
4.29 Asistencia médica, estudios, tratamientos y hospitalizaciones por alteraciones hormonales con repercusión en el crecimiento y/o desarrollo.
4.30 Segundo traslado de ambulancia.
4.31 Traslado en ambulancia intermunicipal y/o interinstitucional y/o interhospitalario y/o de una clínica u hospital a otro centro clínico.
4.32 Traslado de ambulancia por embarazo.
4.33 Traslados aéreos.
4.34 Traslados de ambulancia fuera del perímetro urbano.
4.35 Traslados de ambulancia programados.
4.36 Traslado de ambulancia del centro clínico a domicilio habitual.
4.37 Transporte que no sea prestado por ambulancias legalmente autorizadas.

Asistencia Nutrición
4.38 Asistencia por motivo de estética o con índice corporal acorde a su peso y talla.
4.39 Consultas y orientaciones de emergencia y/o urgencia.
4.40 Prescripción de medicamentos o solicitud de recetas médicas.
4.41 Tratamientos con medicamentos utilizados en consulta nutricional o indicada para tratamiento de nutrición.
4.42 Servicios de nutrición enteral.
4.43 Gastos de transporte derivados de la asistencia de nutrición.

Asistencia Bienestar Emocional
4.44 Consultas y orientaciones de emergencia y/o urgencia.
4.45 Consultas y orientaciones en intervención en crisis.
4.46 Consulta y orientaciones por psiquiatría.
4.47 Consulta y orientación por psicopedagogía o que se enfoque en el estudio y tratamiento de problemas relacionados al proceso de aprendizaje.
4.48 Consultas y orientaciones psicotécnicas.
4.49 Consultas y orientaciones en psicología industrial, que interviene en los procesos de selección de nuevo personal en el reclutamiento de las empresas para optar por un empleo.
4.50 Evaluaciones para emisión de porte de arma.
4.51 Evaluaciones para emisión de licencia de conducir para menores de edad.
4.52 Prescripción de medicamentos o solicitud de recetas médicas.
4.53 Tratamientos con medicamentos.
4.54 Gastos de transporte derivados de la asistencia psicológica.

Asistencia Hogar
4.55 Las asistencias de emergencia solo se prestarán en el lugar del inmueble que sea la domicilio habitual del afiliado, excluyendo locales comerciales, oficinas, así como otras propiedades del afiliado.
4.56 Trabajos solicitados para mejoras o remodelación del inmueble.
4.57 Daños preexistentes en el inmueble al inicio de cobertura del plan.
4.58 Daños ocasionados por cimentación de la construcción.
4.59 Daños atribuidos a errores de diseño y/o construcción.
4.60 Cuando por orden de la autoridad competente se impida la ejecución de la reparación.
4.61 Daños originados por desgaste natural, uso normal, corrosión, por fin de la vida útil de materiales, o aquellos originados por falta de mantenimiento.
4.62 Arreglo de canales y bajantes de aguas de lluvia estén o no combinadas tuberías de agua negras o residuales.
4.63 Cuando se trate de reparación de goteras, o de reparación de tejas y/o cubiertas.
4.64 Cuando el daño se ocasione por problemas o falta de impermeabilización o protección dela cubierta o paredes exteriores del inmueble, por humedades o filtraciones.
4.65 Cuando el daño sea por errores de diseño, en construcción, en acabados, en emboquillamientos.
4.66 Cuando el daño se presente en instalaciones eléctricas que, no obstante, se encuentren dentro del inmueble, hagan parte de las áreas comunes.
4.67 Cuando el daño se presente en tuberías que, no obstante, se encuentren dentro del inmueble, hagan parte de las áreas comunes.
4.68 Red de suministro del servicio público de acueducto y alcantarillado.
4.69 Daño en calentadores y sus acoples, cisternas, inodoros, depósitos de agua, tanques hidroneumáticos, bombas hidráulicas y en general cualquier elemento ajeno a las conducciones de agua propias del inmueble.
4.70 El mobiliario del inmueble, incluyendo, pero no limitándose a muebles de cocina, de baños, patio de ropas, divisiones, espejos, alfombras, tapetes.
4.71 Cuando se trate de reparación y/o sustitución de los siguientes elementos accesorios: acoples, sifones, grifos, codos, uniones, yees, tees, adaptadores, tapones, bujes y/o abrazaderas.
4.72 Labores de búsqueda o exploración de las instalaciones hidráulicas para detectar el daño, así como los gastos generados en las labores de demolición, instalación, resane, enchape y acabado.
4.73 Cuando el daño sea por errores de diseño, en construcción, en acabados, en emboquillamientos.
4.74 Cuando el daño se presente en instalaciones eléctricas que, no obstante, se encuentren dentro del inmueble, hagan parte de las áreas comunes.
4.75 Red de suministro del servicio público de energía.
4.76 Elementos de iluminación tales como: lámparas, bombillas, halógenos, balastros, sockets, fluorescentes.
4.77 Electrodomésticos tales como: estufas, hornos, calentadores, lavadoras, secadoras, neveras y en general cualquier aparato que funcione con suministro eléctrico.
4.78 Cuando se trate de reparación y/o reposición de cerraduras que impidan el acceso a partes internas del inmueble a través de puertas interiores distintas de las alcobas.
4.79 Cuando se trate de reposición para la apertura o reparación de cerraduras de guardarropas y alacenas.
4.80 El arreglo y/o reposición de las puertas mismas (incluyendo hojas y marcos).
4.81 En los casos que por falla de la puerta no se pueda restablecer el funcionamiento de la cerradura.
4.82 Cambio de cerraduras por falta de mantenimiento.
2.1 Cualquier clase de espejos, vidrios de seguridad.
4.83 Todo tipo de vidrios que, a pesar de hacer parte de la edificación, en caso de una rotura no comprometa el cerramiento del inmueble.
4.84 Rasguños, raspaduras u otros daños superficiales de los vidrios.
4.85 Pérdidas o daños a causa de reparaciones, modificaciones o cambios que se lleven a cabo en el edificio, procesos de ornamentación, decorado, grabado, corte u otras tareas semejantes efectuadas en los vidrios.

Asistencia Informática
4.86 Todos aquellos dispositivos móviles y/o equipos, no contemplado específicamente en el alcance del numeral 2. DEFINICIONES y numeral 3. BENEFICIO Y ALCANCES.
4.87 Asesoramiento en dispositivos y/o equipo telefónico fijo.
4.88 Uso profesional del equipo o aplicación, o si los anteriores están conectados a una red de uso profesional o comercial.
4.89 Programas o aplicaciones específicos de gestión profesional.
4.90 Software sin licencias originales o modificadas para hacerlos funcionar sin licencia.
4.91 Soporte a aplicaciones desarrolladas específicamente para MS Office u otro software de gestión específico.
4.92 Recuperación de contenido en cualquier medio de almacenamiento externo.
4.93 Dispositivo y/o equipos en reclamación.
4.94 Recuperación de información.
4.95 Asesoramiento presencial.
4.96 Asesoramiento de consolas.
4.97 Servicios de mantenimiento.
4.98 Deficiencias en la tensión de alimentación eléctrica o servicio de internet.

Teleasistencia
Definir exclusiones

5. EXONERACION DE RESPONSABILIDAD
REDYPLAN CDI no asumirá responsabilidad alguna sobre el servicio recibido por el afiliado y las consecuencias del mismo, cuando:
5.1. Los servicios que el afiliado haya concertado o realizado por su cuenta sin el previo consentimiento de REDYPLAN CDI, salvo en causa de fuerza mayor, según su definición legal, que le impida comunicarse con REDYPLAN CDI.
5.2. Los servicios adicionales que el afiliado haya contratado directamente con el proveedor de servicio bajo cuenta y riesgo.
5.3. No identificación previa a la atención por parte del afiliado a REDYPLAN CDI.
5.4. Si el servicio se inicia antes de la vigencia del plan y continúa después de que los riesgos hayan comenzado a correr por cuenta del afiliado.
5.5. REDYPLAN CDI queda relevada de responsabilidad cuando por causa mayor o decisión autónoma del afiliado o de sus responsables, no pueda efectuar cualquiera de las prestaciones específicamente previstas en este documento, así como de los eventuales retrasos debido a contingencias o hechos imprevisibles, incluidos los de carácter meteorológicos u orden público que provoque una ocupación preferente y masiva de los reparadores destinados a tales servicios, así como tampoco cuando se presenten daños en las líneas telefónicas o en general en los sistemas de comunicación.
5.6. Si el afiliado causare o provocare el servicio con dolo.
5.7. Si el afiliado o cualquier persona actuando en nombre de este presenta una reclamación fraudulenta o engañosa, o si en cualquier tiempo emplea medios o documentos engañosos o dolosos para sustentar el servicio o para derivar otros beneficios relacionados con el plan.
5.8. Los servicios que se proporcione al afiliado solo pretenden entregarle mayor información o una orientación o guía para que el afiliado pueda tomar las decisiones y acciones que considere pertinentes, entre las cuales está la posibilidad de consultar a un profesional externo a nuestra red de servicio sobre el caso objeto de la consulta. No se acepta responsabilidad alguna si llegaren a presentarse diferencias de opinión o criterio entre nuestro proveedor de servicio y otros profesionales consultados por el afiliado.
5.9. Cualquier negligencia, iatrogenia o mala praxis por parte del proveedor de servicio, quedando estos de asumir la responsabilidad frente al afiliado. Por cuanto los servicios que se brindan deben estar a cargo de profesionales o centros de servicios acreditados, quienes actúan en libre ejercicio de sus facultades y experiencia profesional, es clara y perfectamente entendido que la responsabilidad contractual aquí asumida por REDYPLAN CDI en ninguno de los casos y bajo ninguna circunstancia se extiende a cubrir la responsabilidad profesional que le corresponda a los profesionales o centros de atención en razón y con fundamento en el diagnostico o los servicios que practique o haga al afilado, beneficiario, grupo familiar o al bien objeto con cobertura.
5.10. Las complicaciones y secuelas generadas, así como los gastos adicionales que se llegaran a ocasionar, cuando el afiliado no cumpla con los requisitos y recaudos, así como las instrucciones y condiciones aquí establecidas.
5.11. Las complicaciones y secuelas generadas, así como los gastos adicionales que se llegaran a ocasionar, cuando el afiliado abandone o suspenda el tratamiento o servicio.
5.12. Los servicios que no estén evidenciadas por estudio o evaluación clínica avalada por el proveedor de servicio perteneciente a la red de servicio REDYPLAN CDI.
5.13. Si el afiliado o actuando en nombre de este no notificare o no entregare los documentos requeridos por REDYPLAN CDI, dentro de los plazos señalados, a menos que el incumplimiento se deba a causa extraña no imputable al afiliado u otra que lo exonere de responsabilidad.
5.14. El servicio comprende la orientación profesional que se basa entera y solamente en los hechos y la información proporcionada por el afiliado al formular su solicitud.
5.15. Cuando el afiliado no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atender debidamente el caso.
5.16. REDYPLAN CDI no tienen manera de verificar la veracidad de dicha información.
5.17. Los servicios que se brinda son de medio y no de resultado, implican que la orientación que se brinde al afiliado no pretende asegurarle un resultado específico o indicarle el mejor o el único camino a seguir. Simplemente se le dará al afiliado una posible alternativa o solución, si es posible identificarla, con base en la breve descripción general de los hechos que hace el afiliado en su consulta y la información brindada por este.
5.18. La orientación profesional que se brinda al afiliado es de carácter general y solo busca responder la solicitud planteada por el afiliado de una manera general. La orientación que se brinda no pretende ser comprehensiva o brindar un análisis profundo o integral del tema objeto de la solicitud y no podrá ser entendida como tal por el afiliado.
5.19. No se garantiza el resultado sobre la prestación de este servicio ni se indemnizará o compensará en forma alguna en los casos de no lograrse el objetivo total o parcial pretendido por el afiliado.
5.20. REDYPLAN CDI se reserva el derecho de prestar directamente el servicio objeto de la presente cobertura, en aquellos sitios donde su propio juicio lo estime conveniente.
5.21. En ningún caso REDYPLAN CDI será responsable de los daños causados por el servicio en base a información falsa suministrada por el afiliado.
5.22. Otras exoneraciones de responsabilidad establecidas en las condiciones del presente documento.

6. OBLIGACIONES DEL AFILIADO
El afiliado estará obligado en todos los casos y para todos los servicios que le serán brindados por REDYPLAN CDI a:
6.1 Solicitar el servicio a REDYPLAN CDI, antes de comprometer cualquier gasto o realizar acciones por iniciativa propia.
6.2 Aceptar las recomendaciones y soluciones indicadas por REDYPLAN CDI, frente a los servicios que solicite.

7. PROCEDIMIENTO PARA USAR EL SERVICIO
• En caso de presentarse cualquiera de los eventos anteriormente mencionados, y la necesidad de utilizar alguno de los servicios que otorga el presente plan, el afilado deberá en primera instancia contactar con la Central de Asistencia de REDYPLAN CDI, a través del siguiente número telefónico de acuerdo a la ubicación de su domicilio habitual:
 Venezuela: 0800-CDIRED1(2347331).
 Panamá: / 800-CDI1 (800-2341).
• El afiliado en esta llamada debe suministrar los siguientes datos:
 Nombre del afiliado.
 Cédula del afiliado.
 Empresa aseguradora a la que pertenece
 Dirección donde se encuentra.
 Tipo de servicio que requiere.
 Número de teléfono móvil.
• La Central de Asistencia de REDYPLAN CDI inmediatamente después de la validación de los datos, atenderá la necesidad planteada por el afiliado, siempre que se encuentre bajo el alcance y beneficios de la asistencia presente en este documento, mediante la coordinación del servicio o indicación para la prestación directa del servicio.
• En los casos de Asistencia Médica y Asistencia Hogar en los que no se pueda otorgar una solución a la necesidad planteada o que la misma no pueda ser resuelta con la rapidez que la situación requiera, bajo la previa indicación de la Central de Asistencia, el afiliado podrá requerir a un tercero el servicio necesario y tramitar luego el gasto incurrido la solicitud de reembolso, aplicando las condiciones y documentos contemplados específicamente en el alcance del numeral 7, REEMBOLSO.

Servicio de Orientación
• El afiliado al realizar la solicitud del servicio de orientación debe indicar a la Central de Asistencia el canal por el cual desea activar el servicio.
• El afiliado debe informar los datos solicitados por la Central de Asistencia para gestionar el agendamiento de la cita con el proveedor de servicio.
• La Central de Asistencia de REDYPLAN CDI agendará cita con el proveedor de servicio y notificará al afiliado la fecha y hora asignada.
• Si el servicio seleccionado es a través del canal telefónico, la Central de Asistencia de REDYPLAN CDI contactará al afiliado el día y hora de la cita agendada y conectará la llamada con el proveedor de servicio.
• Si el servicio seleccionado es a través del canal online, el afiliado debe ingresar el día de la cita con cinco (5) minutos antes de la hora agendada, en la REDYOFI Afiliado que lo conectará con el proveedor de servicio.
• El afiliado recibirá la asistencia solicitada a través de la orientación profesional especializada.
• En caso de problemas inherentes a la comunicación con el proveedor de servicio deberá comunicarse con la Central de Asistencia o a través de nuestro canal contacto en la REDYOFI Afiliado.

Teleasistencia
Definir solicitud del servicio bajo el botón de auxilio

8. PLAZO PARA RECLAMACION
Cualquier reclamación, observación o queja con relación a los servicios prestados deberán ser realizadas por escrito y en un lapso no mayor de cinco (5) días hábiles de haber tenido conocimiento a la ocurrencia de la causa que origina la reclamación o después de haber recibido el servicio, esto debe estar identificado con los datos puntuales del afiliado afectado.

9. FALSEDADES Y RETICENCIAS DE MALA FE
Las falsedades y reticencias de mala fe o dolo por parte del afiliado o actuando en nombre de este, debidamente probadas, serán causa de nulidad absoluta de la cobertura del plan.

10. PENALIZACIONES
En caso que el afiliado no pueda asistir a la consulta o cita agendada con el proveedor de servicio de la red REDYPLAN CDI, éste debe anularla dentro de los quince (15) minutos de asignado el servicio, en caso contrario, el servicio autorizado será tomado en cuenta como efectivo dentro la cantidad de eventos y monto máximo de cobertura contratado para el servicio y/o plan.

11. EXAMEN Y RECONOCIMIENTO MEDICO
REDYPLAN CDI tiene derecho a someter al afiliado a exámenes y reconocimientos médicamente necesarios y razonables, para la evaluación de cualquier servicio presentado, siendo por su cuenta los gastos que se originen por tal concepto.

12. REEMBOLSO
Para los casos en que sea imposible la atención a través de los proveedores de la red de servicio por reclamaciones que ameritan ser tratadas de manera especial y/o por servicios que no puedan ser prestados, los gastos incurridos serán reembolsados al afiliado aplicando el criterio de GASTO RAZONABLE, siempre que el servicio se encuentre cubierto por este plan en asistencia médica y asistencia hogar bajo un período de tiempo que coincida con la vigencia del mismo; sea tramitada y autorizada a través de REDYPLAN CDI.

REDYPLAN CDI reembolsara al afiliado el monto que este hubiese pagado por la ocurrencia de cualquiera de los servicios descritos en el numeral 3. BENEFICIOS Y ALCANCE de este plan, hasta la cobertura máxima indicada en la Tabla de Cobertura Máxima y durante el periodo de vigencia contemplado en el contrato con la empresa aseguradora o administradora de salud. Una vez agotado este monto todos los gastos adicionales de servicios recibidos o por recibir serán asumidos por el afiliado. Aplica para servicios circunscritos al alcance y serán aplicables las exclusiones y exoneraciones definidas en el presente documento.

Para tramitar un reembolso ante REDYPLAN CDI, el afiliado deberá:
1. Dar aviso a REDYPLAN CDI inmediatamente o a más tardar dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de haber conocido la ocurrencia del servicio, indicando la existencia de cualquier otro servicio sobre los mismos riesgos cubiertos por este plan, si fuere el caso.
2. Dentro de los treinta (30) días continuos siguientes a la fecha de notificación del servicio, los documentos y recaudos que se indican a continuación:
 Carta explicativa, describiendo como ocurrieron los hechos.
 Factura original del servicio con detalle de los gastos incurridos, con los requerimientos exigidos por la ley.
 Documento de identidad (cédula y/o pasaporte).
 Informe médico (aplica para asistencia médica)
 Informe o documento necesario para determinar las causas del servicio y/o procedencia de la reclamación, por las autoridades competentes.
 Planilla de Reembolso.
 Cualquier otra información y documento adicional que se estime necesario para el análisis del servicio o para determinar las causas del servicio y/o procedencia de la reclamación.

Si la notificación del servicio no es presentada dentro del plazo indicado, de forma dolosa para evitar o desvirtuar la valoración de los hechos y circunstancias, REDYPLAN CDI estará facultada para dejar sin efecto el reembolso.

En ningún caso REDYPLAN CDI realizara un reembolso sin que el afiliado haya consignado facturas originales y estas siempre deben cumplir con los requisitos exigidos por la ley. Los servicios bajo la modalidad de reembolso según el presente plan se procesarán sobre la base de la presentación de los documentos originales.

REDYPLAN CDI puede solicitar información o documentación adicional en una (1) oportunidad, en un tiempo máximo de diez (10) días hábiles contados desde la fecha de entrega del último documento requerido y deberá(n) ser consignado(s) en un plazo de treinta (30) días continuos contados a partir de la fecha de solicitud de los mismos.

Una vez consignados toda la documentación, REDYPLAN CDI procederá durante los siguientes treinta días (30) días continuos a analizar el caso y emitir la carta de aprobación o negación de dicho reembolso. REDYPLAN CDI se obliga a analizar cada solicitud de reembolso para determinar si es procedente y en consecuencia reintegrar los montos que correspondieren de acuerdo al alcance, montos y cobertura máxima del plan.

El afiliado deberá estar dispuesto a que se le realice una evaluación de segunda opinión, así como también el proveedor de servicio suministrará información adicional en aquellos casos que REDYPLAN CDI considere necesario.

Los gastos incurridos por el afiliado se reembolsarán bajo costo razonable hasta lo indicado por servicio en la Tabla de Cobertura Máxima o hasta agotarse la cobertura máxima del plan que aplica por el servicio. Todas las compensaciones y/o reintegros y/o demás gastos que vayan a asumirse por REDYPLAN CDI, serán abonados en moneda local.

REDYPLAN CDI, salvo por causa extraña que no le sea imputable, se compromete a pagar el servicio que sea procedente conforme a los términos del presente plan, en un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el afiliado haya consignado toda la información y recaudos razonablemente solicitados.

13. PERSONAS ASEGURABLES
Son asegurables bajo el presente plan el afiliado titular mayor de edad hasta 65 años con domicilio habitual en la República de Panamá y como beneficiario uno de los padres del afiliado titular o del tomador de la asistencia hasta 80 años con domicilio habitual en la República Bolivariana de Venezuela.

14. CONFIDENCIALIDAD
La información aquí contenida es estrictamente CONFIDENCIAL y propiedad exclusiva de REDYPLAN CDI y de la Empresa Aseguradora y/o Administradora de Salud, por lo que no puede ser divulgada o transmitida a personas distintas sin previa autorización por escrito de las partes.

15. TABLA DE COBERTURA MAXIMA
PLAN BASICO

PLAN ULTRA
ASISTENCIA SERVICIO EVENTO ANUAL MONTO DE COBERTURA CONDICION AFILIADO TITULAR BENEFICIARIO
Medica Orientación Médica Telefónica ILIMITADO ANUAL √ √
Atención Médica Domiciliaria 3 ANUAL √ √
Ambulancia 3 ANUAL √ √
Nutrición Orientación Nutrición ILIMITADO ANUAL √ √
Bienestar Emocional Orientación Psicológica ILIMITADO ANUAL √ √
Hogar Plomería 3 ?? ?? √ √
Electricidad ?? √ √
Cerrajería ?? √ √
Vidriería ?? √ √
Informática Orientación Telefónica ILIMITADO √ √
Teleasistencia ?? ?? √
?? ?? √
Botón de Auxilio √